¿orgullo o conocimientos?

La verdad es que ciertos profesores de la UGR defraudan con ciertas acciones, se supone que la universidad es un lugar donde intentas formarte, aprender conocimientos básicos de la carrera que has escogido porque se supone que en un futuro necesitarás esos conocimientos. Los profesores son los que tienen que facilitarnos esos conocimientos, y en cada examen evaluar si se han cumplido los objetivos, es decir, si has aprendido o si sabes esas cosas fundamentales para pasar la asignatura o no, y en función de eso poner una nota u otra, de hecho, para eso están los exámenes, son la principal forma para saber si pasas los objetivos, según como  hayas cumplido ese objetivo tendrás mas nota, menos, o tendrás que volver a hacerla, eso es lo normal.

Me parece muy triste que eso que debería ser no sea simplemente por el orgullo de algunos profesores, y es que esta profesora se dedica a explicar cosas que no vienen en el temario simplemente porque hay un compañero suyo que ha escrito un libro donde todo viene muy bien explicado y facilita el conocimiento a los alumnos. Esto a ella le reconcome por dentro y hace que en vez de preocuparse de que aprendamos investigue el libro a fondo para ver que cosas no vienen, explicarlas aunque estén fuera de la docencia y además preguntarlas en el examen y decir con una sonrisa malévola «los que lo hayáis estudiado del libro no podréis responder porque no viene». No contenta con eso, si detecta en el examen final que sabes algo más de lo que ella ha explicado te asocia como «un seguidor del libro» (cosa que es normal, porque sus explicaciones dejan mucho que desear) y por lo tanto hace lo imposible por quitarte tantos puntos y tantas décimas como sea posible, muchas no sabe ni justificarlas, su respuesta es «¡ah! bueno, lo había entendido de otra forma, si si esta bien, pero… da igual, eso al final no ha sido lo que te ha bajado la nota».

Me da rabia que una asignatura bonita (al menos para mi, obviamente no todos pensareis lo mismo) se vea estropeada por sus malas explicaciones, que bueno, a eso no se le puede hacer nada, unos explican mejor, otros peor (aunque como esta…. no he tenido el placer de conocer otra peor) pero lo que si que desvaloriza a esta profesora es su orgullo y sus celos hacia su compañero, que la hace quedar como una profesora inmadura y que pienso que no estará a la altura de llevar una clase hasta que no se centre en evaluar conocimientos, y no si eres o no un «seguidor del libro».

PD: esto es sobre un hecho que me tiene un tanto indignado y me hace pensar sobre algunas cosas que deberían de controlarse algo más, naturalmente, también hay otros profesores que son buenísimos además de impartir sus asignaturas con ilusión, que quizás no lo parezca, pero es un ingrediente importante para que todo vaya mejor.

Deja un comentario